Retrato documental de Mama Antula

Momentos muy emotivos vivimos durante la presentación del libro “El retrato documental de María Antonia de Paz y Figueroa, la beata santiagueña” del Doctor Aldo Marcos de Castro Paz y, “Crónicas de la beatificación” del Arquitecto Jorge Baya Casal Oyuela.

Empezó la presentación el Padre Pedro Baya Casal, orgulloso hermano de Jorge, quien nos resaltó los testimonios recopilados en el libro de los devotos de Mama Antula.

Luego Jorge Baya Casal nos explicó muy brevemente las causas que motivaron su libro e invitó a todos los presentes a difundir la obra de la beata.

Luego tomo la palabra el señor Gonzalo Roca, que introdujo a Aldo Marcos de Castro Paz y a su obra.

A continuación Aldo Marcos dio una emotiva reseña de Mama Antula.

Antes del cierre, el Padre Raul Laurencena, párroco de La Piedad, Iglesia que custodia los restos de la Beata, invitó a una peregrinacón para celebrar del año de la Beatificación.

En el cierre, el panel completo agradeció al público presente, entre los que se contó con la presencia de el Padre Perez del Viso, Vicepostulador de la causa de beatificación, el Padre Francisco Baigorria, el Dr. Luis Saguier Fonrouge, Director General de Culto Católico, la escritora Alicia Francina, y familiares y devotos de la beata Mama Antula.

Todos los presentes compartieron un vino de honor con los autores.

A continuación, un resumen en video.

Compartir