Descalza - Mama Antula, la mujer que desafio a los poderes.

Se presentó en la Feria del Libro “Descalza. Mama Antula la mujer que desafió a los poderes”, que narra la vida de esta santiagueña beatificada en 2016 por Francisco y próxima a ser la primera mujer argentina en ser declarada santa por el Vaticano.

Mama Antula

El interés por la literatura religiosa continúa siendo una constante en las distintas ediciones de la Feria del Libro desde que Bergoglio fuera elegido Obispo de Roma. Al furor inicial por los distintos lanzamientos sobre Francisco le sobrevino el de distintas temáticas como es el caso de María Antonia Paz y Figueroa, la mujer santiagueña que hace mas de 200 años caminó descalza el equivalente a la distancia entre el Cerro Branqui y el Cabo de Hornos, los puntos mas extremos de nuestro país.

De allí el título de este libro que tiene como autoras a Nunzia Locatelli, Cintia García y Gisela García: Descalza. La mujer de la que Bergoglio dijo “vale oro” se hizo presente de manera inesperada en la vida de Nunzia mientras se encontraba trabajando en un documental sobre el Papa.

Fuente: Caminos Religiosos

Compartir